EMOLTV

Obama y Bernanke se reúnen en la Casa Blanca para tratar dificultades en la economía de EE.UU.

Ambos discutieron también sobre las posibilidades de contagio de la crisis europea.

10 de Agosto de 2011 | 18:42 | AFP
imagen

Barack Obama recibió a Ben Bernanke en el Salón Oval de la Casa Blanca (foto de archivo)

AFP


WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibió al presidente de la Fed (banco central de EE.UU.), Ben Bernanke, para discutir sobre las dificultades de la economía estadounidense y los riesgos de contagio de la crisis de la deuda europea, anunció la Casa Blanca.

Obama y Bernanke "conversaron sobre las perspectivas de recuperación y sobre el empleo, así como de los problemas presupuestarios, sobre todo de la necesidad de reducir el déficit a largo plazo", indicó la presidencia en un comunicado.

"También hicieron referencia a la situación en Europa", según el texto, que precisa que es la tercera vez que ambos se reúnen en lo que va del año.

A Obama y Bernanke se sumaron en el Salón Oval el secretario del Tesoro, Timothy Geithner; el secretario general de la Casa Blanca, Bill Daley; y el director del Consejo Económico Nacional, Gene Sperling.

La Fed anunció el martes que mantendría su tasa directriz en cerca de cero durante otros dos años y que estudiaba nuevas medidas de relanzamiento para ayudar a la economía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?