EMOLTV

ENAP Magallanes invertirá US$ 30 millones en perforación de 10 pozos exploratorios

La compañía señaló que el inicio de ejecución se estima para diciembre de 2011.

29 de Agosto de 2011 | 16:23 | Valor Futuro
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) invertirá US$ 30 millones en la perforación de 10 pozos exploratorios en el bloque Dorado, distribuidos en los sub-bloques 'Mata Negra' y 'Springhill'.


"El proyecto consiste en la perforación de 10 pozos exploratorios en el Bloque Dorado, distribuidos en dos áreas, Sub Bloque Mata Negra con 5 pozos exploratorios y Sub Bloque Springhill donde se consideran 5 pozos exploratorios", precisó la compañía en la Declaración de Impacto Ambiental (DIA).


El área propuesta para el desarrollo del proyecto corresponde a un polígono georreferenciado donde se indica el área máxima de exploración, sin identificar el emplazamiento de los pozos; sin embargo, se el incorpora área de exclusión dentro del polígono propuesto, esto con el objetivo de resguardar los recursos hídricos, fauna, suelo y  de flora en categoría de conservación.


El proyecto exploratorio se ubica en la comuna de San Gregorio, Provincia de Magallanes, Región de Magallanes y la Antártica Chilena. El acceso a los Sub Bloques Springhill y Mata Negra se inicia a través de la Ruta internacional CH-255 que une Punta Arenas con el paso fronterizo de Monte Aymond. Se estima el inicio de ejecución para diciembre de 2011.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?