EMOLTV

Hollywood vuelve a batir récord de recaudación en verano

El presidente de la Asociación de Propietarios de Salas de Cine de EE.UU., John Fithian, sostuvo que con una economía débil "llama la atención que la industria del cine aumente sus recaudaciones".

07 de Septiembre de 2011 | 15:43 | EFE
imagen
Bloomberg

LOS ANGELES.- La taquilla estadounidense batió este verano un nuevo récord al ingresar US$ 4.400 millones, anunció en un comunicado la Asociación Nacional de Propietarios de Salas de Cine de EE.UU. (NATO).


El número de entradas vendidas subió un 1% respecto a la misma época de 2010 y por quinto verano consecutivo se superó la barrera de los 4.000 millones de dólares, explicó la entidad.


Para recopilar esta información se tuvieron en cuenta los ingresos obtenidos por las películas estrenadas entre el primer fin de semana de mayo hasta el pasado fin de semana festivo del Día del Trabajo.


"En plena tasa de paro del 9% y con una economía débil, llama la atención que la industria del cine pueda seguir aumentando sus recaudaciones", dijo el presidente de la organización, John Fithian.


"Junto a nuestros socios en la distribución, las salas de cine ofrecen un gran entretenimiento en instalaciones modernas y a precios razonables", añadió.


Fithian recordó que independientemente de la fortaleza o debilidad de la economía del país, el cine "permanece como la primera y más asequible opción de entretenimiento fuera del hogar".


La cifra obtenida en el verano de 2010 fue de 4.350 millones de dólares. Esa marca batió el récord anterior, logrado en 2009 y que ascendió a 4.250 millones de dólares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?