EMOLTV

Cruz Blanca lidera ranking de isapres con mayores utilidades durante el primer semestre

De acuerdo al informe publicado por la Superintendencia de Salud, el sistema acumuló un total de $45.683 millones en ganancias durante los primeros seis meses del año.

08 de Septiembre de 2011 | 10:14 | Emol
imagen
El Mercurio. (Archivo)

SANTIAGO.- Según el Estado de Resultados de las Isapres de la Superintendencia de Salud, Cruz Blanca lidera el listado de instituciones privadas del área con mayores utilidades en el primer semestre de este año, con ganancias que llegaron hasta los $10.030 millones durante dicho periodo.


El listado continúa con Isapre Banmédica y utilidades por $9.472 millones, Colmena ($8.911 millones); Consalud ($8.641 millones); Vida Tres ($4.445 millones) e Isapre  MasVida con $3.381 millones.


De esta forma, según el informe publicado en la página web del organismo fiscalizador , el sistema acumuló un total de $45.683 millones durante los primeros seis meses del año, un 70,2% superior al mismo periodo del 2010.


De acuerdo a lo publicado por El Mercurio, la Superintendencia de Salud explica que las altas utilidades de las aseguradoras de salud privadas se deben a una mayor recaudación por el plan AUGE y una disminución en los costos operacionales y gastos administración.


Sin embargo, las ganancias que muestra este informe, no consideran el alza en los precios de los planes que hicieron efectivas todas las isapres durante el 2011 y que alcanzaron un 6% en promedio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?