EMOLTV

Precios de las bencinas bajarán hasta $15 a partir de mañana

La caída en el valor de los combustibles se debe a la disminución de los valores a nivel internacional.

21 de Septiembre de 2011 | 17:46 | Emol

SANTIAGO.- A partir de mañana, el precio de las bencinas registrará una fuerte baja, debido a una disminución en el precio del combustible a nivel internacional.


Según la información emitida por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) la gasolina de 93 octanos caerá $11,5, mientras que la de 97 disminuirá en $15.


En tanto, el kerosene subirá $4 y el diesel registrará un retroceso de $3.


La ENAP sostuvo que la caída en el valor se debe a una baja en los precios de en los mercados internacionales de los Estados Unidos, con la excepción del gas licuado de petróleo (GLP) cuyo precio subió.


"El persistente estancamiento de la demanda interna en los Estados Unidos siguió debilitando los precios de los distintos combustibles, los que sufrieron, además, el impacto de fuertes bajas de las exportaciones de gasolina y diesel desde el mercado de la Costa del Golfo a Sudamérica, como consecuencia de las tormentas tropicales Lee y Katia, que afectaron las operaciones petroleras en el Golfo de México y la Costa Atlántica estadounidense", sostiene la Entidad.


Los menores precios de los productos impactaron también negativamente la cotización del petróleo crudo marcador mundial, Brent, que cerró el período de referencia a 112,2 dólares por barril en la Bolsa Intercontinental de Londres.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?