EMOLTV

Precio de las bencinas subirán hasta $22 a partir de mañana

El alza del combustible estuvo en línea con lo informado por el Gobierno.

28 de Septiembre de 2011 | 18:05 | Emol
imagen
Mauricio Palma, EL Mercurio

SANTIAGO.- Los precios de las bencinas registrarán un alza de hasta $22 este miércoles, en línea con lo anunciado por el Gobierno, en medio de la discusión por una modificación en el SIPCO.


Según informó esta tarde la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó esta tarde que la bencina de 93 octanos subirá $19, mientras que la de 97 incrementará su valor en $22.
El kerosene subirá $3 y el diesel $27.


La decisión de la compañía se debe a que un informe del Departamento de Energía de ese país reveló una baja de la demanda interna por derivados del petróleo, evidenciando una menor actividad económica en el mayor consumidor de petróleo del mundo. Así, en los primeros ocho días de septiembre, los consumos de gasolina y diesel bajaron en 261.000 y 204.000 barriles diarios, respectivamente, en relación al mismo período en 2010.


Si8n embargo, pese a la baja de los valores en los combustibles internacionales, uno de los factores que se consideran en el ámbito local es el tipo de cambio, el que la semana pasada registró un alza de $35.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?