EMOLTV

Dólar inicia la jornada a la baja arrastrada por recuperación del precio del cobre

A las 09:48 horas, la divisa norteamericana se cotizaba en $529,70 comprador, registrando una caída de $5,5 con respecto al cierre del martes.

05 de Octubre de 2011 | 09:58 | Emol/Agencias
imagen
El Mercurio. (Archivo)

SANTIAGO.- El dólar operaba este miércoles a la baja, arrastrado por la recuperación de globales y un avance en el precio del cobre, la principal exportación del país.


A las 09:48 horas, la divisa norteamericana se cotizaba en $529,70 comprador y $530,00 vendedor, registrando una caída de $5,5 con respecto al cierre del martes.


"La tendencia para el peso es alcista hoy (miércoles). Las bolsas están al alza y el cobre subió. Después de tantos días a la baja, las cosas parecen estar mejor", dijo Gloria Soto, operadora de FXCM Chile.


Los mercados internacionales operaban al alza, apoyados en la posibilidad de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) pueda invertir en bonos italianos y españoles y dar soporte a los problemas de deuda que afectan a la zona euro.


El optimismo de las plazas externas también era impulsado por declaraciones del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, en la jornada previa, que adelantó que el banco central está listo para tomar más medidas que apoyen a la frágil economía.


Inversores retomaban su apetito por materias primas e impulsaban los precios del cobre tras cinco sesiones de pérdidas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?