EMOLTV

Acciones de Yahoo! suben más de un 10% tras rumores de compra por parte de Microsoft

La mayor firma de software del mundo estaría en búsqueda de socios que la acompañen para realizar la adquisición.

05 de Octubre de 2011 | 16:52 | Reuters
imagen
AP

NUEVA YORK.- Las acciones de Yahoo! subieron más de un 10% este miércoles en el Nasdaq debido a los rumores de que Microsoft estaría analizando lanzar una oferta para comprar el sitio, en lo que sería un nuevo intento tras la fallida maniobra para tomar el control de la empresa de internet en el 2008.


No se ha tomado una decisión y la oferta podría no llegar a concretarse, dado que aún existen diferencias hacia adentro de la mayor firma de software del mundo sobre si sería correcto intentar otra vez comprar Yahoo!, comentó un ejecutivo de alto rango de Microsoft.


Microsoft estaría en búsqueda de otras firmas que se quieran unir como socias en la adquisición, con lo que la tecnológica se une a una gran cantidad de empresas que tienen en la mira a Yahoo!, que tiene un valor de mercado cercano a los US$ 18.000 millones y está preparando sus libros financieros para potenciales compradores.


Esas compañías incluyen a las empresas de adquisiciones Providence Equity Partners, Hellman & Friedman y Silver Lake Partners, al igual que al gigante chino del comercio electrónico Alibaba y a la empresa rusa de inversión tecnológica DST Global, señalaron las fuentes.


Microsoft y los otros potenciales compradores se negaron a hacer comentarios. Yahoo! tampoco estaba disponible para hacer comentarios, informó Reuters.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?