EMOLTV

China dueña de Volvo compraría a la sueca Saab

La firma china de autos Geely, dueña de Volvo Car, estaría interesada en toda la propiedad.

06 de Octubre de 2011 | 11:12 | Emol
imagen

Una fábrica de Saab en Trolhattan, Suecia.

Bloomberg

Al parecer no todo está perdido para el fabricante sueco de automóviles Saab. Y es que según consigna la agencia Europa Press, el periódico Dagens Industri de Suecia publicó en su edición de hoy que el grupo automovilístico Geely de China, propietario de Volvo Car, estaría interesado en la compra de Saab, que lleva meses sin poder resolver sus graves problemas de liquidez.


Según la información publicada en Suecia, Geely habría mostrado interés por comprar a Saab "en conjunto", y no sólo entrar en parte de la propiedad o apoyarla con aportes financieros como hasta ahora lo han hecho otras compañías de China, como Youngman o Pangda.


En septiembre, Saab pidió a la justicia de Suecia que le permitiera realizar una reorganización voluntaria, la que fue aceptada por los tribunales el 21 de ese mes. Esta figura legal es similar al Capítulo 11 que ofrece la justicia estadounidense, que permite que la compañía tenga protección frente a sus acreedores, mientras reorganiza sus pagos.


Ejecutivos de Saab no se refirieron a los rumores. La fábrica mantiene detenida su producción y está a la espera de que Youngman le inyecte liquidez por 70 millones de euros, con el fin de poder hacer frente a parte de sus deudas. Y es que la fábrica sueca ya acumularía deudas cercanas a los 150 millones de euros, según estimaciones del diario sueco.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?