EMOLTV

Rusia pone un pie en la producción petrolera de Venezuela en alianza con PDVSA

Ambos países buscan iniciar la extracción en mayo de 2012, reveló el viceprimer ministro ruso, Igor Sechin.

06 de Octubre de 2011 | 18:38 | AFP
imagen

Una plataforma petrolera de PDVSA en Puerto Ordaz.

Reuters

CARACAS.- Venezuela y Rusia esperan iniciar en mayo del próximo año la producción conjunta de petróleo en un bloque del este del país sudamericano, con el objetivo de alcanzar 50.000 barriles por día.

El proyecto se realizará mediante una compañía de capitales mixtos, informó este jueves el ministro de Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez.


"Por eso estamos haciendo la estrategia de traer nuevas maquinarias y acelerar los planes de producción", declaró Rafael Ramírez a la televisora oficial VTV desde la Faja Petrolífera del Orinoco, en donde se instalará la compañía.


"En diciembre empezaremos los trabajos de perforación y yo estoy seguro de que conforme al calendario, en mayo de 2012 tendremos el primer petróleo", señaló por su parte el viceprimer ministro ruso, Igor Sechin, que realiza un visita de dos días a Venezuela.


Los funcionarios, junto a otros representantes del gobierno y empresas venezolanas y rusas, recorrieron este jueves el campo Junín 6 de la faja, donde está instalándose la compañía mixta Petromiranda, integrada por Petróleos de Venezuela (PDVSA) y un consorcio ruso cuyo socio mayoritario es Rosneft, el primer grupo petrolero de Rusia.

Grandes reservas


Petromiranda espera producir hasta 450.000 barriles de petróleo en la Faja, un área de 55.314 km2 que cuenta con reservas probadas de 235.000 millones de barriles.


La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) certificó que Venezuela posee las mayores reservas mundiales de petróleo, con 296.500 millones de barriles.


"La estrategia es que mientras desarrollamos en paralelo toda la infraestructura nueva, adicional para estas áreas, estamos haciendo sinergia y coordinando con lo existente para poder tener una producción temprana", añadió Ramírez, también presidente de PDVSA.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?