EMOLTV

Comisión de Economía del Senado aprueba en general proyecto del gobierno sobre TMC

El senador Eugenio Tuma rechazó la iniciativa y la calificó como "mezquina para la clase media y los sectores más pobres del país".

12 de Octubre de 2011 | 14:57 | Valor Futuro
imagen
El Mercurio

VALPARAÍSO.- Por dos votos a favor, de los senadores Andrés Zaldívar (DC) y José García (RN), y con el voto en contra del senador Eugenio Tuma (PPD), la comisión de Economía del Senado aprobó en general el proyecto sobre protección a deudores de créditos en dinero, que fija una nueva Tasa Máxima Convencional (TMC).


Zaldívar espera que este proyecto, que se discute con trámite de 'suma urgencia', pueda ser visto en conjunto con la moción parlamentaria sobre el mismo tema y que ya fue aprobada por la instancia.


Tuma dijo que "este es un proyecto mezquino con la clase media y los sectores más pobres del país; no es posible que se esté legislando para la banca y el retail y no para los miles de chilenos que necesitan endeudarse para vivir día a día".


Dijo estar "dispuesto a que discutamos la mejor fórmula para rebajar la tasa máxima, pero por sobre todo garantizar a los consumidores que fijaremos una tasa efectiva 'todo incluido', que no se pueda esquivar con otros cobros aplicados por la banca y el retail que finalmente terminan burlando la ley. No aceptaremos que lo que se rebaje en la tasa en un bolsillo de los consumidores se suba, con otros cobros, en el otro bolsillo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?