EMOLTV

Combustibles bajarán entre $2 y $8,8 por litro a partir de este jueves

El petróleo diésel y la parafina experimentarán significativos descensos en sus precios.

12 de Octubre de 2011 | 22:52 | Emol
imagen
Rubén García Blanco, El Mercurio

SANTIAGO.- La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció este miércoles que las gasolinas de 93 y 97 octanos exhibirán nuevas caídas de 1,9 y 8,8 pesos por litro en promedio, respectivamente, a contar de mañana jueves.

Aunque la ENAP no entrega la estimación de la evolución de los precios de la gasolina de 95 octanos, ésta debería bajar en el promedio entre ambos valores anteriores, es decir, en aproximadamente 5 pesos.

Mientras tanto, la parafina descenderá 8,1 pesos por litro, y el diésel también bajará en 15,7 pesos por litro. 


Según la petrolera estatal, en el período entre el 26 de septiembre y el 7 de octubre descendieron los valores internacionales debido a reducciones en el consumo interno de Estados Unidos durante septiembre, en comparación con el mismo mes de 2010, fundamentalmente debido al pesimismo sobre la situación macroeconómica.

No obstante, los precios de la gasolina repuntaron a fines del período debido a la menor oferta por fallas en refinerías en la costa del Golfo de México y en Pennsilvania, EE.UU., así como mayores exportaciones a Brasil.

En este marco, el efecto del dólar tuvo significativo impacto en la variación de precios registrada durante dicho período.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?