Standard & Poor's da nuevo golpe a Europa al rebajar calificación de deuda de España

La agencia considera que las perspectivas a largo plazo de este país son "negativas".

LONDRES/NUEVA YORK.- Después de la agencia calificadora de riesgo Fitch, también Standard & Poor's rebajó hoy la calificación de riesgo de la deuda de España y señaló que las perspectivas a largo plazo de esta economía son "negativas".

Las dos agencias le asignaron a España la cuarta mejor nota de "AA-". Esto eleva la presión sobre el país, ya que cuanto más baja es la calificación, mayores son los intereses que debe pagar por los créditos.

Ambas calificaciones vuelven a incrementar las preocupaciones sobre la situación económica del bloque europeo y, al mismo tiempo, los temores de recesión internacional.

Según la calificadora, la necesidad del sector privado hispano de lograr acceso a financiamiento externo para reducir sus altos niveles de deuda, todo ello mientras suben sus costos de operación, aumentan la incertidumbre sobre las perspectivas de crecimiento de ese país europeo.

Del mismo modo, S&P espera un deterioro progresivo de la calidad de los activos del sistema financiero español, así como un desempleo estructural alto debido a la incompleta reforma laboral impulsada por el Gobierno.

Hace una semana, la calificadora Fitch también había rebajado en dos escalones la calificación de España, también con un panorama con perspectivas negativas.
DPA
Jueves, 13 de Octubre de 2011, 21:03
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion