EMOLTV

Larraín: Pese a demandas sociales no vamos a claudicar en mantener responsabilidad fiscal

El ministro de Hacienda aseveró que “uno de los mayores valores del país ha sido la responsabilidad y esto no va a cambiar”.

19 de Octubre de 2011 | 13:38 | Valor Futuro
imagen
El Mercurio. (Archivo)

SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín señaló este miércoles que pese a la existencia de las demandas sociales, el Gobierno mantendrá la responsabilidad fiscal.


En ese sentido, el secretario de Estado aseveró que "uno de los mayores valores del país ha sido la responsabilidad social y esto no va a cambiar".


El titular de las finanzas públicas agregó que pese la desaceleración que ha experimentado la economía durante este año se crearán más de 250.000 empleos.


Con respecto a la Ley de Presupuesto 2012 y las críticas expresadas por el ex ministro Andrés Velasco, sobre la falta de ingresos permanentes para la reforma educacional, Larraín aclaró que "los ingresos provienen del crecimiento económico y del precio del cobre".


“¿De dónde salió ahora que los ingresos permanentes sólo se obtienen aumentándole los impuestos a las personas?”, agregó el titular de Hacienda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?