EMOLTV

FNE estudia convenio alcanzado entre LAN y PAL en medio de proceso de fusión

El Fiscal Nacional Económico, Felipe Irarrázabal aseguró que eventualmente podrían citar a las partes para conocer los alcances del acuerdo.

28 de Octubre de 2011 | 12:42 | Valor Futuro
imagen
PAL Airlines

SANTIAGO.- Luego de que PAL retirara su presentación ante la Corte Suprema contra fusión de las aerolíneas LAN-TAM tras llegar a un acuerdo extrajudicial, el Fiscal Nacional Económico, Felipe Irarrázabal, señaló este viernes que la organismo que lidera está estudiando dicho convenio, para lo cual les solicitó información.


"Ese es un tema que estamos estudiando y pedimos información. Tanto a LAN como PAL", explicó Irarrázabal a la prensa.


Asimismo, señaló que además "podemos citar eventualmente a las partes".


El Fiscal explicó que "sobre cómo se consiguieron esas negociaciones, qué alcance tienen. Es un tema que nos tiene interesados dentro de un contexto de monitoreo".


"En contexto de operaciones, y cuando hay un contradictor tan firme, uno tiene que estar siempre viendo qué relaciones hay entre las partes, especialmente cuando han sido contendientes en procesos judiciales", agregó.


Para Irarrázabal, investigar los vínculos entre LAN y PAL "es una labor de la Fiscalía Nacional Económica, que debe saber qué está ocurriendo o qué podría ocurrir con esos contendientes que podrían llegar a un acuerdo"


El acuerdo entre PAL y LAN, con arreglo a una transacción extrajudicial celebrada entre ambas compañías con esta fecha, implicó que LAN acordara pagar la suma de UF 116.091.


Sobre este monto, Irarrázaval indicó que "no me puedo pronunciar".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?