EMOLTV

Gobierno entrega apoyo a Codelco tras aprobar compra del 49% de Anglo American Sur

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, señaló que con este paso "el proceso de ejercicio de la opción de compra se da por iniciado formalmente".

28 de Octubre de 2011 | 17:00 | Emol
imagen
Ministerio de Hacienda.

SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, junto al subsecretario de Minería, Pablo Wagner, se reunieron hoy con los máximos ejecutivos de Codelco Chile, quienes les informaron la decisión del directorio de la minera estatal de ejercer su derecho de comprar hasta el 49% de Anglo American Sur S.A. en enero de 2012.
 
El acuerdo de ejercer el derecho de compra por parte del directorio de la empresa estatal, se tomó luego de que el pasado 12 de octubre suscribiera un acuerdo con la multinacional Mitsui, para el otorgamiento de un financiamiento por hasta un máximo de US$ 6.750 millones para el ejercicio de dicha opción.


Al comunicar la decisión de la minera estatal el jefe de las Finanzas Públicas, Felipe Larraín, destacó que "el Gobierno de Chile, el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Minería apoyan esta decisión de Codelco de oficializar el ejercicio de su legítimo derecho a hacerse del 49% de Anglo American Sur".


"Este ministerio y el Gobierno de Chile consideran que con este paso el proceso de ejercicio de la opción de compra, que se abre en enero de 2012, se da por iniciado formalmente", agregó el secretario de Estado.


Por su parte, el presidente del directorio de Codelco, Gerardo Jofré, agradeció al gobierno "el respaldo que le ha dado a la empresa en su calidad de junta de accionista y de gobierno de Chile por el desarrollo de esta operación".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?