EMOLTV

Barros y convenio judicial de La Polar: La negociación "ha sido dura" pero con avances

El presidente del directorio del retailer aseguró que "antes del viernes" entregarán la propuesta de pago a sus acreedores.

02 de Noviembre de 2011 | 13:09 | Emol/Agencias
imagen
El Mercurio. (Archivo)

SANTIAGO.- El presidente del directorio de La Polar, César Barros, expresó que las negociaciones con los acreedores con el fin de que se apruebe el convenio judicial preventivo han sido "duras", pero que en la semana que pasó se han concretado "importantes avances".


"Ha sido una negociación dura. Es una vía difícil porque tenemos bancos y AFP, que tienen leyes distintas, regulaciones y forma de mirar las cosas distintas", explicó Barros en una entrevista con el canal 24 Horas.


Al mismo tiempo, señaló que los acreedores "han hecho un frente común razonable. Hemos tenido importantes avances en la semana que pasó. (...) No puedo decir que está todo listo, pero hemos tenido un avance", expresó Barros.


Asimismo, el ejecutivo señaló que antes de este viernes se le entregará el documento con la propuesta a la jueza árbitro, Luz María Jordán.


"Antes del viernes, se le entrega a la jueza árbitro el convenio judicial preventivo, que es lo que la empresa propone a sus acreedores. Es como cree puede pagar. (...) Ese dossier la jueza se lo entrega a los acreedores y ellos votan a favor o en contra", agregó Barros.


Consultado por el contenido del convenio judicial, el empresario se limitó a afirmar que éste indica "que (los acreedores) den tiempo, que una parte no se cobre Tiene 80 mil fórmulas, trucos...".


Este viernes, la junta de tenedores de bonos tendrá que decidir si votar a favor o en contra del convenio judicial de la compañía. La votación está fijada para este lunes.


Y asumiendo que se aprobará este convenio, Barros dijo que "hay que venir con la segunda fase, que es provocar un aumento de capital por US$ 200 millones ó US$ 250 millones, sin el cual no hay viabilidad. Pero no se puede hacer sin tener definido los pasivos".


Por último, el presidente del directorio del retailer sostuvo que "debe haber un plan de negocios y saber como quedan los pasivos", agregando al mismo tiempo que "sabiendo eso, vamos a estar viendo en marzo o abril el aumento de capital".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?