EMOLTV

Dólar opera con pérdidas por buen desempeño de los mercados tras anuncio del BCE

La divisa estadounidense caía casi $4 y se cotizaba bajo la barrera de los $500.

03 de Noviembre de 2011 | 10:51 | Reuters/Emol
imagen
AFP

SANTIAGO.- El dólar operaba este jueves con un fuerte retroceso, en una jornada donde los mercados registraban un buen desempeño debido al sorpresivo recorte en la tasa de interés de referencia anunciado por el Banco Central Europeo (BCE).


A las 10:45 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $497,70 comprador y $498,00 vendedor, registrando una baja de $3,85 con respecto al cierre del miércoles.


"El peso se recupera levemente porque afuera los mercados han mejorado un poco. Pero seguimos al compás de lo que vaya a suceder en Grecia y en los resultados de la reunión del G-20", dijo Patricio Roncagliolo, director de FXCM Chile.


Las acciones europeas ampliaban sus ganancias el jueves ante versiones de que el Gobierno griego renunciaría, lo que eliminaría los planes de someter a un referendo un paquete de rescate acordado con los líderes de la zona euro.


No obstante, en una declaración a la prensa, la jefa del gabinete griego desmintió una posible renuncia del primer ministro, George Papandreou.


En tanto, las autoridades europeas se preparaban el jueves para la posibilidad de que Grecia quede fuera del bloque. El tema se instalaba además en la agenda de los líderes del G-20 reunidos en Francia.


Las preocupaciones de lo que pueda ocurrir con Grecia golpeaban también el precio del cobre, la principal exportación chilena.


En medio de un cauteloso ánimo de los inversionistas, el euro, cuya trayectoria es seguida por las divisas emergentes, ganaba terreno frente a un dólar que se depreciaba ante las principales monedas de referencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?