EMOLTV

Primer Ministro griego se muestra dispuesto a retirar su propuesta de referéndum

Giorgios Papandreou recalcó que está dispuesto a hablar con el líder de la oposición de derecha, Antonis Samaras, para avanzar hacia un gobierno de consenso.

03 de Noviembre de 2011 | 12:34 | AFP
imagen

Primer Ministro de Grecia, Giorgios Papandreou.

EFE.

ATENAS.- El primer ministro griego, Giorgios Papandreou, dijo este jueves que está dispuesto a retirar su proyecto de referéndum, para garantizar el cumplimiento del plan europeo de rescate de Grecia, indicó un comunicado de su oficina.


"Aunque no vayamos a un referendo, que nunca fue un fin en sí mismo (...) saludo la posición del partido de oposición conservadora", que se dijo dispuesto a ratificar en el Parlamento el acuerdo de rescate de Grecia adoptado por la zona euro el 27 de octubre, indicó Papandreou en un consejo de ministros, citado por el comunicado.


Papandreou está dispuesto a "hablar con el jefe de la derecha Antonis Samaras para avanzar hacia un (gobierno) de consenso", añadió el texto.


"Creo en este momento histórico que los partidos políticos pueden ponerse de acuerdo", destacó el jefe del gobierno socialista.


Dos horas antes, Samaras pidió la formación de un gobierno de transición, que tendría por misión la ratificación del acuerdo europeo y la celebración de legislativas anticipadas.


"Viendo dónde hemos llegado con la política del gobierno, el nuevo acuerdo sobre el mantenimiento de la ayuda a Grecia es inevitable y hay que garantizarlo", declaró Samaras.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?