EMOLTV

Lloyds Banking Group aumenta sus pérdidas en los nueve primeros meses de 2011

Sin embargo, el banco británico informó que se descargó de casi 1.000 millones de libras de deudas incobrables durante el último trimestre.

08 de Noviembre de 2011 | 10:13 | AFP
imagen
AFP

LONDRES.- El banco británico Lloyds Banking Group (LBG) aumentó sus pérdidas en lo que va de año, pero mejoró la calidad de su cartera, lo que hizo subir su acción en bolsa.


La entidad anunció el martes una pérdida neta de 2.780 millones de libras (US$ 4.460 millones) en los nueve primeros meses de 2011, comparado con un beneficio de 1.600 millones de libras en el mismo periodo de 2010.


LBG anunció sin embargo que se descargó de casi 1.000 millones de libras de deudas incobrables durante el último trimestre y limitó su exposición a los países más frágiles de la Eurozona.


Estas últimas informaciones fueron las que los inversores, que esperaban malas noticias, retuvieron principalmente, por lo que la acción de Lloyd’s ganaba 7,75%, a 29,23 peniques en la Bolsa de Londres.


Los ingresos del grupo bajaron sin embargo 9% en nueve meses, hasta los 2.100 millones de libras, debido esencialmente a una reducción de la demanda en materia de préstamos que refleja la difícil situación económica en el Reino Unido.


El banco debe hacer frente igualmente a un coste excepcional de 3.200 millones de libras destinado a resolver decenas de miles de litigios sobre la venta forzada de seguros de crédito, conforme a un fallo emitido la pasada primavera (boreal) por la Alta Corte de Londres.


El aumento de las pérdidas del banco se produce a la semana siguiente de haber anunciado la baja por enfermedad de su director general, Antonio Horta-Osorio, menos de un año después de su llegada a la entidad. Horta Osorio, ex consejero delegado de Santander UK, padece al parecer de agotamiento.


La coyuntura económica podría retrasar la aplicación de su plan de reestructuración que prevé la venta de una serie de activos hasta 2014 y conlleva la supresión de 15.000 empleos (de un total de 106.000) en el mundo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?