EMOLTV

Clientes de prepago pagarán menos por el minuto tras inicio de portabilidad numérica

El ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, manifestó que en en el caso de los contratos a empresas la caída no será tan significativa debido a que hay más competencia.

10 de Noviembre de 2011 | 07:06 | Por Cristina Cáceres
imagen
La Segunda

SANTIAGO.- El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, señaló que a partir del próximo año, cuando se implemente la portabilidad numérica, los clientes de prepago pagarán menos por los minutos.


"Cuando uno empieza a mirar los usuarios desde distintas perspectivas empieza a observar potencialidades distintas, es probable que los prepagos tengan disminuciones más importantes que los del sector de la industria donde ya hay más competencia", manifestó el secretario de Estado.


La autoridad de la cartera manifestó que "el número es una herramienta valiosa, por lo tanto poder moverse de compañía, buscar y cotizar siendo propietario del número genera competencia mucho mayores y eso se suma a la incorporación de nuevos actores que hacen que el mercado sea aún más dinámico".


Errázuriz agregó el Gobierno pretende eliminar las barreras, generar contratos que permitan facilidad de traspaso de compañía y la entrada de nuevos actores, lo que a su juicio, da "la confianza de que estamos trabajando en un proceso que va a mejorar los precios continuamente".


La normativa, que fue diseñada en conjunto con el Sernac y que regirá desde 2012, obligará además a las compañías a vender el servicio independiente del equipo, eliminando los contratos de permanencia o exclusividad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?