EMOLTV

Starbucks compra Evolution Fresh por US$ 30 millones

De esta forma, la empresa confirma su intención de introducirse en el sector de consumo de productos saludables.

11 de Noviembre de 2011 | 10:01 | Valor Futuro
imagen
AP

SEATTLE.- La cadena estadounidense de cafeterías Starbucks ha cerrado la compra de Evolution Fresh, cadena de establecimientos dedicados a la comercialización de zumos de frutas y verduras, por 30 millones de dólares en efectivo (22 millones de euros).


De esta forma, la empresa confirma su intención de introducirse en el sector de consumo de productos saludables, que genera alrededor de 50.000 millones de dólares (36.765 millones de euros) en EE.UU.
   
"La adquisición de Evolution Fresh respalda nuestra estrategia de crecimiento para innovar con nuevos productos, entrar en nuevas categorías y expandirnos en nuevos canales de distribución", indicó Jeff Hansberry, directivo de Starbucks.


El ejecutivo destacó que esta operación permite a la empresa, no sólo entrar en el mercado super-premium de zumos naturales, valorado de 1.600 millones de dólares, sino que representa un hito en el negocio de productos saludables.


Así, Starbucks anunció que planea expandirse más allá del actual canal de distribución de Evolution Fresh, al mismo tiempo que pondrá a disposición de sus clientes en su cadena de cafeterías los productos de esta cadena.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?