EMOLTV

Chile es percibido como el país con mejor clima de negocios y calidad de vida en Latinoamérica

Nuestro país avanzó seis puestos y se ubicó en el lugar 34 del ranking elaborado por el Country Brand Index, estudio que mide la percepción de la imagen de 113 naciones del mundo.

12 de Noviembre de 2011 | 11:11 | Emol

SANTIAGO.- Un salto de seis lugares experimentó Chile en la última entrega del Country Brand Index, estudio que mide la percepción de la imagen país de 113 naciones del mundo y donde además se consolidó como el lugar con mejor clima de negocios y calidad de vida de Latinoamérica. 


En el ranking regional del índice, que desde 2004 mide la valoración que la opinión pública hace de los distintos países del mundo en base a la percepción de su sistema de valores, turismo, patrimonio cultural, clima de negocios y calidad de vida, Chile ocupó el cuarto lugar, ubicándose por detrás de Costa Rica (24), Brasil (31) y Argentina (32), y por delante de Perú (44), México (47), Uruguay (50), Panamá (67), Ecuador (75), Colombia (89).


El director ejecutivo de Fundación Imagen de Chile, Blas Tomic, manifestó su satisfacción por el avance del país en el índice. “Leemos con satisfacción y responsabilidad este resultado, porque confirma el reconocimiento internacional a una manera de hacer bien las cosas, característica de nuestro país y que se ha expresado en su proceso político, desarrollo económico y calidad de vida”, comentó el responsable del organismo autónomo encargado de la estrategia de promoción de Chile en el exterior.


Tomic resaltó el buen desempeño exhibido en dos de las cinco subcategorías medidas en este ranking: clima de negocios (28º) y calidad de vida (30º), en las que Chile se posicionó por delante de los restantes 18 países de América Latina.


“En un momento de tantos sobresaltos para la economía mundial, este país continúa como la mejor alternativa regional para la inversión, con recursos humanos calificados y acceso a la tecnología, todo en un sólido ambiente para hacer negocios, donde las reglas son claras y se respetan”, explicó.


Por otro lado, para el director ejecutivo de Fundación Imagen de Chile, “el reconocimiento como la nación con mejor estándar de vida –incluidas dimensiones cuestionadas internamente, como la educación y la salud- reafirma que su reputación se conserva intacta pese a sus dificultades coyunturales, que son desafíos propios de una sociedad que ha logrado un alto nivel de madurez”.


El Country Brand Index es realizado por la empresa estadounidense de asesoría en branding Future Brand. El índice se elaboró en base a una encuesta realizada entre el 18 y 27 de julio a 3500 formadores de opinión y viajeros frecuentes de negocios y vacaciones de 14 países de todo el mundo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?