EMOLTV

Dólar opera al alza en medio de temores sobre la crisis de deuda de Europa

La divisa estadounidense subía casi $3 durante las primeras horas de la sesión y se cotizaba sobre los $505.

15 de Noviembre de 2011 | 09:28 | Reuters
imagen
La Segunda

SANTIAGO.- El dólar operaba este martes con ganancias, en medio de un negativo desempeño de las bolsas mundiales ante los persistentes temores a la crisis de deuda en Europa.


A las 09:24 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $505,50 comprador y $505,80 vendedor, registrando un incremento de $2,8 con respecto al cierre del lunes.


"Lo que está influyendo en el peso es la caída de los mercados internacionales. Las bolsas europeas pierden, el cobre retrocede y el euro también. Eso podría llevar hoy al peso hacia niveles de 508 unidades", dijo Diego Lizana, operador de la correduría IM Trust.


Las bolsas europeas y los futuros de Wall Street cedían terreno el martes ante las preocupaciones sobre la capacidad de los países del sur de Europa para lidiar con sus problemas de deuda, que podrían contagiar al resto del continente.


El pesimismo de los mercados se reflejaba también en un retroceso del precio del cobre, la principal exportación chilena.


El euro, en tanto, cuya trayectoria es seguida por las divisas emergentes, caía frente a un dólar que operaba como refugio y se apreciaba frente a las principales monedas de referencia.


El mercado local aguarda además la decisión del Banco Central de Chile sobre el futuro de la Tasa de Política Monetaria, a las 18.00 hora local (2100 GMT). En un sondeo de Reuters, la totalidad de los encuestados espera que el tipo rector se mantenga en un 5,25%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?