EMOLTV

De Solminihac defiende participación del Estado en conflicto Codelco-Anglo tras dichos de la CPC

El ministro de Minería agregó que una de las variables que están manejando, en este caso, es acudir al Consejo de Defensa del Estado (CDE).

15 de Noviembre de 2011 | 10:47 | Valor Futuro
imagen
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, señaló que la disputa judicial iniciada entre Anglo American y Codelco-Chile es un conflicto "puntual" que tienen que trabajar ambas empresas.


No obstante, el titular de la cartera insistió que el Estado es dueño de Codelco, razón por la que es deber del Gobierno "hacer todo lo necesario" para que se valoren y respeten los intereses de todos los chilenos.


Pese a las declaraciones del presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Lorenzo Constans, quien afirmó que el conflicto se debe zanjar entre ambas empresas .


De Solminihac subrayó en que "tal como lo dijimos el primer día, vamos a apoyar en todo para que Codelco haga efectivo el contrato, de modo que defendamos los intereses de todos los chilenos".


Consultado por la opción de acudir al Consejo de Defensa del Estado (CDE), el ministro recalcó que es una de las "variables que estamos manejando". "Las medidas se analizan y evalúan de acuerdo a las necesidades que se van presentando", advirtió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?