EMOLTV

Presidente Piñera: "En 2013 Chile dará gran salto adelante en innovación"

El Mandatario encabezó esta noche la entrega de los premios Avonni 2011, que destacan los mejores ejemplos de emprendimiento en nuestro país.

17 de Noviembre de 2011 | 21:01 | Emol
imagen

Los galardonados con los premios Avonni, junto al ministro de Economía, Pablo Longueira; el director de InnovaChile de Corfo, Cristóbal Undurraga, y otras autoridades.

Macarena Pérez, El Mercurio

SANTIAGO.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, insistió este jueves en la necesidad de ampliar la innovación y el emprendimiento en Chile, para enfrentar la competencia internacional y acelerar el crecimiento económico.

"En nuestro pais hace falta más coraje para vencer lo que a veces nos frena y nos ata, que es el miedo" a innovar, afirmó el Mandatario.

También reconoció que en Chile "estamos haciendo poco en innovación", y por ello "durante este año, junto al ministro de Economía y todo el gabinete, hemos estado trabajando intensamente en estudiar, analizar e impregnarse de las mejores prácticas y de las ideas más innovadoras que han tenido éxito en el mundo entero".

En esa línea, declaró que "el año 2013 será el gran año de la innovación en Chile, y nos estamos preparando para que ese año nuestro país pueda dar un gran salto adelante en la innovación y el emprendimiento".

El Presidente Piñera encabezo la ceremonia de entrega de los premios Avonni 2011, realizada esta noche en la sede de TVN.

"Enemigos" del emprendimiento

En su discurso, el Mandatario resaltó que en todo el mundo, la riqueza "está relacionada con la capacidad de innovar y emprender".

En la misma línea, enfatizó que tanto las autoridades como las empresas y las personas deben estar alertas para evitar a los "enemigos de la innovación".

Entre esos enemigos, señaló, "están la falta de libertad, el pesimismo, la nostalgia del pasado y la cultura de decir que no por miedo al cambio", insistió.

Un total de 336 postulantes participaron en la versión 2011 de los premios Avonni, que se otorgan en 11 categorías. Ellas son Innovación Agrícola y Alimentaria, Medio Ambiente y Energía, TIC, Educación, Emprendimiento Social, Innovación Pública, Innovación Industrial, Innovación de Servicios, Innovación en Diseño, Ciudad Nueva y Salud.

El jurado que define a los ganadores es encabezado por el ministro de Economía, Pablo Longueira, y lo forman 20 destacados académicos, premios nacionales de Ciencias, empresarios y representantes de las entidades organizadoras: TVN, el ForoInnovación y El Mercurio.

Avonni recibe el apoyo de Corfo y cuenta con el auspicio de las empresas BHP Billiton, Colbún, Movistar y Nestlé, y la colaboración de Empresas Eléctricas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?