EMOLTV

Accionistas de Motorola aprueban la compra por parte de Google

Con una arrolladora mayoría, el 99% de las acciones que votó, lo hizo a favor de la propuesta de la firma del buscador, que ofrece pagar US$ 12.500 millones por la propiedad de la firma.

18 de Noviembre de 2011 | 10:31 | Emol/Agencias
imagen

Un smartphone de Motorola, que utiliza el sistema operativo de Google, Android.

Reuters

LIBERTYVILLE.- Ayer, accionistas que representaban el 74% del total de las acciones circulantes de Motorola Mobility, votaron en arrolladora mayoría (el 99%) por aceptar la propuesta que realizó Google en agosto pasado, para comprar la propiedad de la firma de celulares por US$ 12.500 millones.


Así Google consiguió un nuevo avance en su intento por hacerse de esta compañía, aunque según ha informado la foirma de teléfonos, podría alacanzar algún tipo de acuerdo recién a comienzos de 2012, cuando en ocasiones anteriores se había hablado de fines de 2011.


"Estamos contentos y satisfechos con el fuerte apoyo de nuestros accionistas", comentó el jefe de Motorola, Sanjay Jha. 


Lo que viene ahora es esperar que las autoridades responsables de velar por la competencia aprueben el negocio, quer Google ha nombrado como el mayor que haya realizado antes. Ello debido a que la compañía del buscador se ha convertido en el líder del mercado de sistemas operativos para smartphones, con su programa Android.


Motorola ha advertido también que, que en el peor de los casos, el negocio incluso podría llegar a fracasar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?