EMOLTV

La OMC recorta su pronóstico para el crecimiento del comercio mundial este año

Este sector avanzaría un 5,8% en 2011, en vez del 6,5% que había proyectado unos meses antes. Criticó el resurgimiento del proteccionismo.

21 de Noviembre de 2011 | 16:17 | Emol
imagen

Pascal Lamy, director general de la OMC.

Reuters

GINEBRA.- El director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Pascal Lamy, revisó hoy a la baja las perspectiva de crecimiento para el comercio mundial para el presente año desde el 6,5% estimado ena principios de 2011, hasta un avance más acotado del 5,8% .


En su informe anual sobre la evolución del entorno comercial internacional, Lamy destacó que en un contexto de "mayor incertidumbre económica y aumento de los riesgos a nivel mundial", se hace aún más importante que los países continúen con el proceso de apertura del comercio mundial.


Considerando el deterioro que ha registrado la economía mundial en los últimos meses, el dirctor advirtió que las medidas unilaterales para proteger la industria nacional no sólo no resolverán los problemas mundiales, sino que podrían empeorar las cosas al desencadenar una espiral de represalias en la que todos los países saldrían perdiendo, informó la OMC a través de su página web.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?