EMOLTV

Marca de vodka integra nueva variedad y apunta a duplicar ventas en 2011

Tres empresas concentran el 75% del mercado de este licor proveniente del exterior.

23 de Noviembre de 2011 | 14:20 | Emol
imagen
Sergio López, El Mercurio

SANTIAGO.- Es el tercer destilado importado más consumido en Chile (11%), detrás del whisky (17%) y el ron (71%). Y aprovechando esa tendencia, la empresa de vodka Stolichnaya ingresó una nueva variedad al mercado, con la que esperan consolidar su posición en el mercado nacional.


Se trata de "Gala Applik" -costará $6.990-, el sexto sabor de la compañía, que en esta ocasión ofrecerá una intensidad cítrica, potenciada con un gustillo a manzana roja fresca, destilado de cereales de Rusia y aguas claras.


Con su inclusión, Stolichnaya apunta a duplicar las ventas conseguidas el año pasado -que ascendieron a 50 mil cajas- y consolidar el 35,2% de participación.


Para 2012, espera comercializar 110 mil cajas en el mercado, que en un 75 por ciento está representado por esta empresa, Eristoff (21,6%) y Absolut (19,9%).


Para Francisco Yáñez, gerente de Licores de DESA, "Chile se ha convertido en un destino privilegiado y estratégico", lo que explica el ingreso de nuevas marcas provenientes de Rusia, Polonia, Suecia, Finlandia, Ucrania y Estados Unidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?