EMOLTV

Credit Suisse dejará de gestionar activos de clientes estadounidenses desde Suiza

Este banco está bajo investigación por el Departamento de Justicia de EE.UU. por servicios de banca privada transfronterizos a sus ciudadanos.

24 de Noviembre de 2011 | 09:32 | EFE
imagen
Bloomberg

GINEBRA.- El banco Credit Suisse confirmó hoy que dejará de gestionar complemente los activos de sus clientes estadounidenses desde Suiza y que lo hará directamente desde su división de banca privada en Estados Unidos.


La veintena de empleados afectados con esta medida continuarán trabajando en la entidad financiera, indicó un portavoz a la agencia de noticias local Ats.


Este banco, considerado el segundo más importante de Suiza, está bajo investigación por el Departamento de Justicia de EE.UU. por servicios de banca privada transfronterizos a sus ciudadanos y en ese marco aceptó recientemente transmitirle informaciones bancarias de sus clientes estadounidenses.


Se mantiene por ahora en reserva cuántas personas serán afectadas por esta decisión.
Lo que se sabe es que el banco ha comunicado la medida a sus clientes concernidos y les ha pedido que la autoricen o que, en caso de que se opongan, contraten asistencia jurídica.


La entidad financiera empezó a cerrar sus operaciones transfronterizas con EE.UU. en 2008, coincidiendo con un litigio judicial que las autoridades de este país protagonizaron con el banco UBS, que tuvo que ceder en transmitirles los datos bancarios de más de unos 4.450 clientes sospechosos de evasión fiscal y pagar una multa de más de US$ 800 millones.


EE.UU. busca actualmente detalles de las cuentas de más de US$ 50.000 (unos 35.000 euros) de personas o fundaciones estadounidenses abiertas desde 2002 en diversas entidades financieras de Suiza.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?