EMOLTV

Collahuasi advierte que paro de trabajadores por supuesto plan de despidos es "ilegal"

Pese a la movilización, la firma controlada por las mineras Xstrata y Anglo American, asegura que las plantas están "en plena producción".

28 de Noviembre de 2011 | 12:18 | Emol
imagen
Collahuasi.

SANTIAGO.- La compañía minera Doña Inés de Collahuasi señaló esta mañana que el paro que inició el sindicato de la empresa por supuestos incumplimientos de compromisos laborales es "ilegal" y que las plantas de producción están trabajando de manera "plena".


A través de un comunicado, la firma controlada por Xstrata y Anglo American, confirmó que "esta mañana dos turnos de operaciones mina iniciaron una paralización ilegal durante el cambio de turno".


"Lamentamos que los dirigentes sindicales de Collahuasi impulsen esta medida de fuerza, en contraposición a utilizar las vías directas de comunicación con la gerencia, que están permanentemente abiertas, y justificándola con informaciones erróneas", agregó el documento.


Sin embargo, Collahuasi asegura que, en este momento, "las plantas se encuentran en plena producción".


Dirigentes sindicales de la mina anunciaron esta madrugada que el turno de noche y el de la mañana suspendieron sus faenas indefinidamente .


"Están los dos turnos (de noche y mañana) parados por un supuesto plan de despidos en respuesta a nuestros paros efectuados anteriormente", dijo el dirigente Cristián Arancibia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?