EMOLTV

GDF Suez ve aprobación de EIA línea Mejillones-Cardones en el primer trimestre de 2012

Una vez aprobado el Estudio de Impacto Ambiental se decidirán cuáles son los pasos a seguir para materializar la iniciativa, que requerirá una inversión de US$ 516 millones.

29 de Noviembre de 2011 | 17:37 | Valor Futuro
imagen
Glenn Arcos, El Mercurio

SANTIAGO.- La franco-belga GDF Suez espera que en el primer trimestre de 2012 se apruebe el estudio de impacto ambiental de la línea de transmisión que pretende levantar entre Mejillones y la subestación Cardones, en el norte de Chile.


"Es un proyecto que está recién en etapa de Icsara y pensamos que en el primer trimestre del año que viene debiera estar listo para ser aprobado", declaró hoy el CEO de GDF Suez Chile, Juan Clavería, quien estima que presentarán la primera adenda "probablemente" en diciembre de 2011.


Una vez aprobado el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) se decidirán cuáles son los pasos a seguir para materializar la iniciativa, que requerirá una inversión de US$ 516 millones.


Consultado por las conversaciones con AES Gener, advirtió que la interconexión entre el SIC y el SING "es más un 'proyecto país' que un proyecto de una sola empresa".


"Ese es el asunto: la interconexión SIC-SING es algo que va a ayudar al país a realizar intercambios de energía en uno u otro sistema dependiendo de diversas situaciones. Cuando hay hidrología seca en la zona central puede haber más energía que viene del norte o cuando hay hidrologías mejores puedes mandar energía hacia el norte", remarcó Clavería.
 
"En algún minuto estuvimos conversando con Gener y estamos esperando que esto sea aprobado para ver si continuamos o no con esas conversaciones", puntualizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?