EMOLTV

APA se defiende y asegura que no ha participado en colusión tras acusación de la FNE

La Asociación de Productores Avícolas manifestó que espera que el TDLC, "resolverá apropiadamente sobre esta materia, rechazando este requerimiento".

01 de Diciembre de 2011 | 18:26 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- La Asociación de Productores Avícolas de Chile A.G. (APA), señaló esta tarde que no ha participado en los actos denunciados por la Fiscalía Nacional Económica (FNE), luego que la entidad persecutora los acusara, junto a otras tres importantes empresas del sector,  de coludirse para determinar la oferta y cuotas del mercado de la venta de pollos.


A través de un comunicado, la APA aseguró que han entregado a la Fiscalía "toda la información solicitada en materia de documentos y antecedentes, durante el proceso de investigación".


Además, la APA señaló que el interés de la entidad es "colaborar en todo lo necesario para que esta situación se aclare” y confía en que "el Tribunal de la Libre Competencia resolverá apropiadamente sobre esta materia, rechazando este requerimiento".


Esta tarde la FNE anunció que presentó un requerimiento ante el TDLC por supuesta colusión en contra de las firmas Agrícola Agrosuper, Empresas Ariztía, Agrícola Don Pollo y la APA, solicitando que se apliquen multas a las compañías por 110.000 UTA, lo que equivale a más de $51.500 millones, es decir, más de US$ 100 millones.



 


 



 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?