EMOLTV

Facebook habría comprado el servicio de localización Gowalla

El fundador de la empresa y algunos de los empleados se irían a trabajar a Palo Alto.

03 de Diciembre de 2011 | 11:43 | Emol
imagen

No se sabe qué pasará con las aplicaciones y el servicio de Gowalla tras la adquisición.

Gowalla

AUSTIN.- Según informa CNN Money, Facebook habría adquirido al servicio de localización Gowalla por una cifra actualmente desconocida.


La información de CNN proviene de una fuente al interior de Gowalla que no quiso ser identificada ya que el acuerdo de compra no ha sido anunciado públicamente.


Facebook no quiso hacer comentarios sobre el rumor citando una política de la empresa que dice que no responden a este tipo de especulaciones. Por otra parte, la fuente en Gowalla afirmó que el fundador y presidente ejecutivo de la compañía, Josh Williams, y la mayoría de sus empleados dejarán las oficinas centrales de Austin para unirse a las de Facebook en Palo Alto.


Al parecer, la compañía de Mark Zuckerberg hizo esta compra para mejorar el desarrollo de Timeline, su nuevo perfil de usuario presentado en septiembre de este año y que aún no está en funcionamiento masivo por una serie de problemas.


Gowalla apareció en 2009, justo cuando Foursquare también entraba al mercado. Tras obtener malos resultados en cuanto a masa de usuarios, la empresa decidió convertirse en una guía de viajes que entregaba datos de panoramas basados en la ubicación del usuario.


La duda que queda ahora es qué pasará con las aplicaciones de Gowalla. Es de esperar que, tal como otras servicios adquiridos por Facebook, Gowalla cierre unificar su plataforma con la de la red social. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?