EMOLTV

Acciones europeas suben por acuerdo de Merkel y Sarkozy

El índice FTSEurofirst 300 de acciones europeas líderes acabó con un avance del 0,9% a 994,51 puntos, su nivel más alto desde el 31 de octubre.

05 de Diciembre de 2011 | 14:08 | Reuters
imagen
EFE

LONDRES.- Las acciones europeas subieron el lunes a un máximo de cinco semanas, luego de que el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y la canciller de Alemania, Angela Merkel, acordaron una serie de medidas para ayudar a resolver la crisis de deuda de la zona euro.


Las acciones bancarias subieron con fuerza y el índice sectorial STOXX Europe 600 terminó con un avance de un 2,7%, aunque sigue casi un 30% por debajo de su nivel de apertura del año, porque muchos bancos han tenido que sufrir grandes amortizaciones por la crisis de deuda europea.


El índice FTSEurofirst 300 de acciones europeas líderes acabó con un avance del 0,9% a 994,51 puntos, su nivel más alto desde el 31 de octubre y tras luego de registrar una subida del 8,5% la semana pasada.
 
"Hay algunas garantías en el comunicado. (Francia y Alemania) Están hablando de un cambio de tratado en marzo. Se están moviendo en la dirección correcta, dijo Ian King, jefe de mercados bursátiles internacionales de Legal & General.


Por su lado, el índice taliano FTSE MIB avanzó un 2,9%, luego de que Roma anunció drásticas medidas de austeridad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?