EMOLTV

Dólar opera con pérdidas atento al precio del cobre

La divisa estadounidense se cotizaba en $520,20 comprador, registrando una leve baja con respecto al cierre de ayer.

15 de Diciembre de 2011 | 09:18 | Reuters
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar operaba este jueves con ganancias en medio de un repunte de los mercados globales, mientras que inversionistas seguían con atención el movimiento del precio del cobre, cuyo avance impulsa a la moneda local.


A las 09:10 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $520,20 comprador y $ 520,50 vendedor, registrando una baja de $0,5 con respecto al cierre de ayer.


"El peso opera levemente en positivo, rebota junto con los mercados externos y el euro se recupera, todo por factores técnicos. Pero eso no cambia mucho el pesimismo. La clave está en si el cobre se recupera e impulsa a la moneda chilena", dijo Sergio Tricio, jefe de Estudios de Forex Chile.


Las bolsas europeas rebotaban el miércoles desde sus mínimos de dos semanas, mientras que el cobre, la principal exportación de Chile, subía ligeramente.


En tanto, el euro, cuya trayectoria es seguida habitualmente por las divisas emergentes, operaba levemente en alza frente a un dólar que se depreciaba ante las principales monedas de referencia.


No obstante, se mantenía la cautela frente a la crisis de deuda que amenaza a Europa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?