EMOLTV

Gobierno confirma inhabilitación de Fiscal Económico en investigación a supermercados

La decisión se debería a que Felipe Irarrázabal prestó en el pasado algún tipo de asesoría a una de las empresas investigadas.

15 de Diciembre de 2011 | 12:14 | Emol
imagen
Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- Durante esta mañana, el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, confirmó que el Fiscal Nacional Económico, Felipe Irarrázabal, se inhabilitó en la investigación que está realizando la entidad por posible colusión en los supermercados.


"Efectivamente el fiscal económico, el señor Irarrázabal, se auto inhabilitó desde el inicio de la investigación que se llevo a cabo inicialmente contra las situaciones de los supermercados y la investigación desde un inicio fue llevada por el fiscal, el señor Barahona para efecto de que no se produjese ninguna situación de incompatibilidad", manifestó el secretario de Estado.


Chadwick explicó que la inhabilitación se debería a que "él en su desarrollo profesional había prestado asesorías jurídicas a alguna de las empresas que hoy día son sujetas a investigación".


El ministro secretario general de Gobierno manifestó que debido a la inhabilitación de Irarrázabal, "toda la investigación desde su inicio hasta su final, tiene que ser llevada por el fiscal que ha efectuado las diligencias y a él le correspondería en definitiva una vez concluida la investigación determinar si proceden hacer cargos o bien no procede a hacer cargos porque se encontró o no se encontró algún tipo de irregularidad".  


Ayer la Fiscalía Nacional Económica efectuó diligencias en las oficinas de Walmart, Cencosud, SMU y Tottus.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?