EMOLTV

Defensa de Alcalde considera "buena noticia" que no se haya acreditado aún lavado de activos

Jorge Bofill destacó el plazo de ocho meses fijado por el tribunal para la investigación.

16 de Diciembre de 2011 | 01:48 | Emol
imagen

El ex presidente de La Polar, Pablo Alcalde, junto a su abogado.

Christian Zúñiga, El Mercurio
SANTIAGO.- El abogado Jorge Bofill, representante del ex presidente y gerente general de La Polar Pablo Alcalde, insistió en que su defendido no tenía conocimiento del sistema montado en la empresa para las repactaciones unilaterales a los clientes.

El profesional consideró "una buena noticia" la declaración de la jueza María Verónica Orozco en cuanto a que aún no consideraba acreditada la supuesta comisión del delito de lavado de activos en el caso.

"Lo otro que me sorprendió fue la forma en que el tribunal dio por configurado el delito de uso de información privilegiada, porque quedó demostrado en la audiencia, y terminó reconociéndolo el Ministerio Público, que no hay ningún antecedente de que el señor Alcalde haya invertido ni un solo peso en acciones de La Polar", aseveró.

Del mismo modo, destacó el lapso de ocho meses fijado por la magistrada para la investigación. "Lo que más nos importaba era que no tuviéramos un plazo de investigación de dos años, porque ése era un horizonte larguísimo", declaró.

Bofill también mostró su extrañeza sobre el tenor de la resolución adoptada por la jueza. "Parece que viniéramos saliendo de un juicio oral y no de una audiencia de fiscalización", estimó.

Agregó que su cliente recibió "tranquilo" la determinación, y precisó que analizarán en los próximos cinco días la posibillidad de recurrir a la Corte de Apelaciones contra la decisión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?