EMOLTV

Directora del FMI: La economía mundial está en una fase "muy peligrosa"

Lagarde ya había advertido que "lo que está ocurriendo en economías desarrolladas, particularmente en Europa, es una preocupación para cualquiera en todo el mundo".

20 de Diciembre de 2011 | 07:20 | AFP
imagen

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) Christine Lagarde (d), saluda al Presidente nigeriano Goodluck Jonathan.

EFE.

LAGOS.- La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, afirmó que la economía mundial enfrenta una fase "muy peligrosa", tras advertir en una reunión en Nigeria acerca de las posibles repercusiones de la crisis en los países pobres.


"Actualmente la economía mundial se encuentra en una coyuntura muy peligrosa", aseguró Lagarde, que citó entre los factores más preocupantes la crisis de confianza de los mercados, con altos índices de desempleo y una desaceleración general del crecimiento. 


Lagarde ya había advertido que "lo que está ocurriendo en economías desarrolladas, particularmente en Europa, es una preocupación para cualquiera en todo el mundo", al llegar el martes a Nigeria, la nación más poblada de África y primera productora de petróleo del continente.


Esta es la primera visita de Lagarde al continente africano desde que asumió sus funciones al frente del FMI, a fines de junio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?