EMOLTV

Wall Street celebra noticias de Europa y Estados Unidos y cierra con alza de casi 3%

Buenos resultados entre empresarios de Alemania e importantes noticias del sector construcción estadounidense parecen traer el ánimo navideño a la bolsa de Nueva York. El Nasdaq superó el 3%.

20 de Diciembre de 2011 | 18:33 | Emol
imagen

Operador de la bolsa en Wall Street.

Efe

NUEVA YORK.- Wall Street anotó hoy una de esas jornadas que hoy parece atípica y dejó atrás dos días a la baja, gracias a que el índice de industriales Dow Jones terminó con un avance de 2,87%, hasta quedar en los 12.102,60 puntos, un avance de más de 300 unidades desde el cierre de ayer.


Al Dow también se acoplaron el índice S&P 500, que cerró con un alza de 2,98%, mientras que el Nasdaq se lució con un 3,19%, una mejora que dejó al tecnológico en las 2.601 unidades.


El día se inició bien para el ánimo de los inversores, puesto a que de inmediato se dio a conocer el índice de construcción de viviendas nuevas de Estados Unidos correspondiente al mes de noviembre, el que anotó un avance del 9,3%, el más alto desde abril del año 2010.


Según analistas consultados a través de varios medios económicos internacionales, la cifra significó una gran sorpresa para el mercado, e incluso sería una señal de recuperación y estabilización en ese golpeado sector de la economía estadounidense.


Las otras noticias que celebró el mercado vinieron desde Europa. España logró colocar bonos de corto plazo, a tres y seis meses, por un total de 5.639 millones de euros con una tasa del 1,735%, lo que implicó una caída muy significativa al 5,11% del que anotó en la subasta anterior.


En tanto, los empresarios concluyeron el año con buen ánimo, puesto a que por segundo mes consecutivo se registró una mejora en el índice de Confianza Empresarial que mide cada mes el instituto alemán Ifo. Éste subió desde los 106,6 puntos de noviembre, hasta 107,2. En noviembre sólo había mejorado dos décimas, y los analistas incluso esperaban que el índice anotara una caída este mes, frente al sombrío panorama de la economía europea.


Esta novedad entre los empresarios alemanes y las buenas noticias de España llevaron también la alegría a la bolsa de Frankfurt, la que cerró con un alza de 3,1% en su índice DAX. Así, los inversores de ambos lados del Atlántico terminaron una jornada esperanzadora, a cuatro días de las fiestas navideñas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?