EMOLTV

Dólar cierra al alza en un mercado de pocas noticias por feriado en mercados financieros

La divisa estadounidense se mantuvo por sobre los $520 durante toda la jornada.

26 de Diciembre de 2011 | 13:34 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar cerró este lunes con una leve alza, en una jornada donde los mercados financieron permanecieron cerrados por las festividades.


Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $520,40 comprador y $520,70 vendedor, registrando un alza de $0,5 con respecto al cierre del viernes.


Durante la sesión, la moneda alcanzó un máximo de $522,80, mientras que el mínimo fue de $518,90.


"Jornada de escasos movimientos, con montos transados mayores al viernes, a pesar del feriado en las principales plazas bursátiles del mundo. El comportamiento del dólar en general ha sido estable, con una apertura levemente bajista, posterior alza en busca de la resistencia ubicada en $521,5 y luego una caída a niveles similares a los del cierre del viernes", explica Forex Chile.


Agrega además que "el comportamiento técnico se sigue estrechando, lo que mantendría a la divisa norteamericana ad portas de un fuerte movimiento. De romper los $523 podríamos ver un impulso al alza hasta a lo menos los $528. Por el contrario, una caída bajo los $516, abriría la puerta a nuevos recorridos bajistas, escenario que se presenta como más probable en estos momentos, por las señales favorables que se comienza a presentar en la renta variable de EE.UU.".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?