EMOLTV

Dólar opera con ganancias por cuarta sesión consecutiva

La divisa estadounidense registraba una leve alza de $0,35 con respecto al cierre del miércoles.

29 de Diciembre de 2011 | 10:38 | Reuters
imagen
Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar operaba este jueves con ganancias por cuarta sesión consecutiva debido a un retroceso en el precio del cobre, la principal exportación del país, y mercados temerosos frente a los problemas de deuda que amenazan a Europa.
 
A las 10:34 horas, la divisa estadounidense se cotizó en $521,95 comprador y $522,25 vendedor, registrando un alza de $0,35 con respecto al cierre de ayer.


"Vemos al peso en baja, principalmente por la fuerte caída del euro frente al dólar, además de un cobre débil. El tipo de cambio podría tratar de romper la barrera de los 524 pesos por dólar", dijo Samuel Levy, jefe de análisis de XDirect en Santiago.


El euro, cuya trayectoria es seguida habitualmente por las monedas emergentes, se ubicaba en su menor nivel en casi un año frente a un dólar que operaba como refugio ante las principales divisas de referencia, luego de una subasta de bonos italianos considerada decepcionante por el mercado.


El precio del cobre retrocedía más del 1 por ciento en la Bolsa de Metales de Londres, ante preocupaciones por una fuerte desaceleración de la economía global.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?