EMOLTV

Bolsa de Seúl cierra estable en jornada marcada por feriados en Asia

El índice selectivo Kospi terminó la primera sesión del año con un alza de 0,03%, ubicándose en 1.826,37 unidades.

02 de Enero de 2012 | 07:02 | EFE
imagen
Reuters (Archivo).

SEÚL.- La Bolsa de Seúl subió hoy el 0,03% y cerró casi en plano en la primera sesión del año, gracias al aumento de los valores tecnológicos y los signos positivos de recuperación en EE.UU., contrarrestados por la incertidumbre en la zona del euro.


El índice selectivo Kospi cerró hoy con una subida de 0,63 puntos, el 0,03%, y terminó la sesión en 1.826,37 unidades, mientras que el indicador de valores tecnológicos Kosdaq ganó 6,61 puntos, un 1,32%, y se situó en 506,79 puntos.


Los valores del sector tecnológico y las expectativas, mejores de lo previsto, sobre la recuperación de la primera economía del mundo empujaron al Kospi, que se vio frenado por los efectos negativos de la inquietud que genera la crisis de deuda soberana en Europa. 


El índice abrió el año en positivo después de que EE.UU. publicara, la semana pasada, unos indicadores económicos optimistas, incluidos los datos de venta de viviendas correspondientes a noviembre.


Los valores tecnológicos lideraron las ganancias, encabezados por el valor de referencia del mercado surcoreano, Samsung, que ganó un 2,08%, y su competidor Hynix, que creció un 6,83%.


Los astilleros también se apreciaron, con el principal del país, Hyundai Heavy Industries, a la cabeza tras expandirse un 0,58%.


Por el contrario, el sector financiero cerró en negativo con las pérdidas destacadas de Woori Holdings, que se depreció un 1,06 por ciento, o Shinhan Financial Group, que cedió un 0,38%.


Las siderúrgicas tampoco comenzaron el año con ganancias y la principal del Corea del Sur, Posco, se dejó un 1,05%, mientras que Hyundai Steel cayó un 1,46%.


Los principales analistas del mercado prevén que el índice de Seúl tocará fondo en la primera mitad del año, e iniciará su recuperación en la segunda mitad de 2012, según informó la agencia local Yonhap.


La divisa local, el won, se depreció 4 unidades con respecto al dólar, que se intercambió al cierre por 1.155,8 wones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?