EMOLTV

Lufthansa comienza el año con un alza en el precio de sus vuelos europeos

La decisión de la compañía busca hacer frente a los gastos derivados de la compra de certificados para cubrir las emisiones de CO2 en vuelos desde dentro o fuera de Europa.

02 de Enero de 2012 | 11:07 | DPA
imagen
AFP

FRANKFURT.- La primera aerolínea alemana, Lufthansa, comenzó el año con un aumento de precios en los vuelos europeos, confirmaron hoy sus portavoces en Frankfurt. La empresa aérea subirá el suplemento que cobra por el precio del queroseno.


La decisión de la compañía busca hacer frente a los gastos derivados de la compra de certificados para cubrir las emisiones de CO2 en vuelos desde dentro o fuera de Europa. El Programa Europeo de Comercio de Emisiones, (ETS) obliga desde este año a todas las compañías aéreas a realizar esa compra.


La aerolínea alemana calcula que sólo este año tendrá que hacer frente a gastos superiores a los 130 millones de euros (casi US$ 170 millones) por esos certificados.


La medida, con base en el Protocolo de Kioto, "supone una carga más que encarecerá los vuelos en y sobre Europa para los pasajeros", señaló su presidente, Carsten Spohr.


Según se adelantó en diciembre, el precio del suplemento subirá en los vuelos europeos y en las conexiones dentro de Alemania entre tres y 10 euros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?