EMOLTV

Anglo American asegura que no está obligada a vender parte de sus acciones a Codelco

La minera anglo-sudafricana señaló que la empresa estatal le manifestó su intención de adquirir un número menor de títulos respecto del cual no haya controversia.

02 de Enero de 2012 | 14:05 | Reuters
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- La minera Anglo American dijo el lunes que no está obligada a venderle a Codelco ninguna de sus acciones, pese a que la empresa estatal ejerció una antigua opción de compra por una parte de esos activos.


Codelco anunció más temprano que hizo uso de su derecho de opción de compra de un 49% de los activos de la filial Anglo American Sur, que desataron en los últimos meses una batalla legal entre los dos gigantes mineros.


Anglo American dijo que Codelco, junto con la notificación de que había ejercido su derecho de compra, le manifestó su intención de adquirir un número menor de acciones respecto del cual no haya controversia.


En su comunicado, Anglo American declaró que está abierta a "trabajar con Codelco para llegar a una solución comercial que esté en el interés de los accionistas de ambas compañías en el largo plazo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?