EMOLTV

Dólar opera con pérdidas en medio de un positivo panorama externo

La divisa estadounidense registraba un fuerte retroceso y se cotizaba por debajo de los $515.

03 de Enero de 2012 | 09:09 | Reuters
imagen
Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar operaba el martes con pérdidas, afectado por el avance de los mercados mundiales luego de recientes datos de manufactura y servicios de China mejores a lo esperado, que contenían en parte los temores sobre el rumbo de la economía global provenientes principalmente de Europa.


A las 09:02 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $514,90 comprador y $515,20 vendedor, registrando una caída de $3,8 con respecto al cierre de ayer.


"El renovado ánimo bursátil ha hecho que se rompan importantes niveles técnicos que nos dan perspectivas alcistas para el peso. Además, el cobre sube. Si sigue el buen ánimo, tras romper los 516, el peso podría buscar los 512 en el corto plazo", dijo Samuel Levy, jefe de Análisis de XDirect en Santiago.


Las bolsas europeas subían por cuarta sesión consecutiva el martes, apoyadas en el avance de las mineras, luego de que China reportó el fin de semana datos de manufactura y del sector servicios mejores que lo previsto.


El optimismo también impulsaba al cobre, la principal exportación chilena, en la Bolsa de Metales de Londres.


En tanto, el euro, cuya trayectoria es seguida habitualmente por las divisas emergentes, avanzaba frente a un dólar que retrocedía ante las principales monedas de referencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?