SANTIAGO.- La Comisión Nacional de Energía (CNE) publicó en el Diario Oficial los nuevos decretos de fijación tarifaria de Precios de Nudo Promedio (PNP) de Julio y Noviembre de 2011 y de Precios de Nudo de Corto Plazo (PNCP) de Octubre 2011.
Según la entidad, el precio de la energía en el Sistema Interconectado Central (SIC) experimentó una baja promedio acumulada de 4,2% en las cuentas de electricidad de los clientes regulados residenciales ubicados entre Tal Tal y Chiloé.
Así, la cuenta tipo promedio ponderado a noviembre de 2011 para clientes regulados residenciales con un consumo base de 150 kWh mensuales varía desde los $15.538 que deben pagar los usuarios en Santiago, hasta los $23.155 que deben desembolsar los consumidores de La Serena y Coquimbo.
SING registra baja de 3,1%
Para el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) los valores de la fijación de Precios de Nudo de Corto Plazo (PNCP) de octubre 2011 se aplican directamente a las tarifas eléctricas de clientes regulados, las que rigen de manera retroactiva a contar del 1 de noviembre de 2011, presentando una baja promedio de 3,1% en la cuenta para el cliente residencial.
De esta forma, la cuenta final promedio para clientes residenciales con consumos de 150 kWh mensuales, tiene un costo de $16.104 para los usuarios de Antofagasta, $17.118 en Iquique y $18.668 en Arica.
Tras la publicación respectiva en el Diario Oficial, los precios de nudo Promedio y de Corto Plazo se encuentran plenamente vigentes y deberán ser reliquidados desde la fecha de su vigencia de acuerdo con las instrucciones que dicte la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).