EMOLTV

Dólar cierra con fuerte retroceso y termina la jornada bajo los $515

Al término de la sesión, la divisa estadounidense registró una baja de 6,6 con respecto al cierre del lunes.

03 de Enero de 2012 | 13:35 | Emol
imagen
Reuters

SANTIAGO.- El dólar cerró este martes con una fuerte baja, en una jornada donde los mercados operaban con ganancias debido a buenos datos económicos en Estados Unidos, además de un avance en el precio del cobre.


Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $512,10 comprador y $512,40 vendedor, registrando una baja de $6,6 con respecto al cierre del lunes.


Durante la jornada, el tipo de cambio alcanzó un máximo de $515,80, mientras que el nivel más bajo fue de $513,40.


"Hoy el dólar abre a la baja, situándose rápidamente bajo su soporte clave de corto plazo ubicado en los $516, que ahora pasa a ser resistencia. En este escenario, con el euro finalizando una racha bajista, el cobre superando una resistencia de corto plazo en los US$3,45 y con las bolsas de EE.UU. recuperando terreno, la divisa iría en busca de los $511 en principio y muy probablemente en busca del soporte situado en los $506 aproximadamente", proyecta Forex Chile.


Agrega además que "los buenos datos manufactureros del viejo continente, combinados con los positivos datos macro de Asia y el PMI de Estados Unidos han creado un ambiente fuertemente alcista en este primer día de operaciones".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?