EMOLTV

Ministro Larraín valora Imacec de 4% en noviembre por contexto de crisis externa

El titular de Hacienda indicó que la cifra confirma la desaceleración esperada para la economía chilena en la última parte del año 2011.

05 de Enero de 2012 | 11:44 | Valor Futuro
imagen
Manuel Herrera, El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín valoró el aumento de 4,0% anual que anotó el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de noviembre, en un contexto de crisis internacional.


El secretario de Estado indicó que la cifra confirma la desaceleración esperada para la última parte del año, y proyectó que en 2011 la economía chilena anotará una expansión entre 6,2% y 6,3%.


"La situación en Europa se ve compleja, con algunos países en recesión y otros creciendo muy poco. Nosotros estamos sintiendo la crisis externa, pero una cosa en que la economía se desacelere y otra muy distinta es que caiga como está ocurriendo en Europa", indicó Larraín


En este sentido, el titular de Hacienda expresó que, más que conforme, "valora" el Imacec de noviembre, "en el contexto de la situación externa que estamos viviendo".


El ministro realizó estas declaraciones vía telefónica desde París, donde se encuentra participando en el “New World Symposium 2012: crecimiento, cambio, innovación”, organizado por el Ministerio de Economía, Finanzas e Industria de Francia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?