Ministro de Agricultura, Luis Mayol.
Manuel Herrera, El Mercurio (Archivo).SANTIAGO.- Luego del catastro hecho por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), el Gobierno entregará cheques por $200 mil a aquellos pequeños agricultores afectados por los incendios en las regiones del Biobío y La Araucanía, según anunció el ministro de Agricultura, Luis Mayol, quien se encuentra en la zona afectada.
Dentro de los próximos cuatro días, el Indap procedará a estudiar caso a caso la situación de los afectados para así entregar ayudas de hasta $1 millón 500 mil por persona, según informó el secretario de Estado.
En entrevista con radio Agricultura, el titular de la cartera, anunció además la suspención temporal en los pagos de créditos de aquellos pequeños y medianos agricultores afiliados a la entidad gubernamental.
Según la autoridad, los incendios en la zona han arrasado con 111 pequeños invernaderos, 800 cabezas de animales, 845 colmenares de abejas, 162 hectáreas de plantaciones de cerezos, 256 hectáreas de bosques de pinos y eucaliptus y 231 de viñas y árboles frutales.
Declaran zona de emergenia en Cauquenes
Por otro lado, en entrevista con CNN, el titular de la cartera anunció que la Provincia de Cauquenes será declarada zona de emergencia debido a las más de 8.900 hectáreas quemadas.